IMSS refuerza capacidades en seguridad para proteger a usuarios y trabajadores

IMSS refuerza capacidades en seguridad para proteger a usuarios y trabajadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa fortaleciendo sus capacidades en seguridad institucional con el objetivo de garantizar la protección de usuarios, trabajadores e instalaciones. Como parte de este esfuerzo, la Unidad de Administración llevó a cabo el curso “Administración de Instrumentos Jurídicos para el Servicio de Seguridad con Empresas de Seguridad Privada”, capacitando a 122 personas encargadas de estas funciones en el país.

La clausura del curso estuvo a cargo del titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales, Ángel Annuar Rubio Moreno, quien subrayó que la seguridad en el país es una prioridad del Ejecutivo Federal y, por lo tanto, una agenda fundamental dentro del IMSS. Destacó que la capacitación es clave para mejorar la seguridad en los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y Centros Vacacionales.

Durante el evento, realizado en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se reconoció a los participantes y se entregaron constancias de capacitación. En la sesión participaron representantes de seguridad de los OOAD, unidades médicas del Tercer Nivel de Atención y Centros Vacacionales, así como coordinadores y supervisores de empresas de seguridad privada que prestan servicios en diversas regiones del país.

El titular de la División de Seguridad y Resguardo de Inmuebles, en representación del General Flavio Alejandro Perea Alcaraz, destacó los avances logrados durante la administración del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien ha impulsado la incorporación de servicios de seguridad pública para mejorar la protección dentro de las instalaciones de la institución.

Asimismo, se reconoció la labor del titular de la División de Sistemas y Normas de Seguridad, Erick Emmanuel Luis Gijón, por su compromiso en la consolidación de programas de certificación en seguridad, beneficiando a toda la comunidad del IMSS. Finalmente, las autoridades presentes exhortaron a los encargados de seguridad a redoblar esfuerzos para garantizar un servicio de protección eficiente y de calidad, alineado con los más altos estándares en la materia.