El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades enfocadas en el bienestar y empoderamiento de las tapachultecas, incluyendo talleres de autoempleo y conferencias.
El evento se llevó a cabo en el ejido Felipe Carrillo Puerto, en la zona media alta del municipio, donde la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Yolanda Hernández de León, destacó las políticas públicas implementadas por la administración 2024-2027 a favor de las mujeres.
Durante la jornada, se ofrecieron talleres de elaboración de cloro y bordado, organizados con el apoyo de las Secretarías de Bienestar, Educación y Cultura Municipal. Además, la Secretaría de Igualdad de Género impartió capacitaciones en manzaletas, chorizo y ceviche de soja, globoflexia, uñas de gelish, rizado de pestañas, planchado de cejas y cortes de cabello.
Los asistentes también participaron en un curso de defensa personal impartido por luchadores de Promociones Moreno, así como en talleres de belleza organizados por Stilos Instituto de Belleza y Computación.
Como parte del evento, se brindaron servicios de salud a cargo de la clínica del IMSS y del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la protección y bienestar de las mujeres en la región.
