Gobierno de Puebla fortalece la seguridad con trabajo conjunto entre estado y municipio

Gobierno de Puebla fortalece la seguridad con trabajo conjunto entre estado y municipio

El gobernador Alejandro Armenta reafirmó que la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno es clave para garantizar la seguridad en Puebla. Durante la toma de protesta de Félix Pallares Miranda como secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, el mandatario poblano destacó que lo que ocurre en la ciudad impacta directamente en todo el estado, por lo que el trabajo conjunto con la administración municipal será fundamental.

En su mensaje, Armenta subrayó que la seguridad es una prioridad nacional para la presidenta Claudia Sheinbaum, y que el respaldo del gobierno estatal hacia la nueva administración de seguridad en la capital es absoluto. “La seguridad ciudadana es la prioridad de las instituciones de nuestro país. Lo que le sucede a Puebla capital en materia de seguridad, le sucede al estado de Puebla”, enfatizó.

El gobernador también señaló que Puebla merece ser un estado en paz y con tranquilidad, y que la ciudadanía debe tener la certeza de que existe una coordinación efectiva entre la presidencia de la República, el gobierno del estado y el municipal, respetando competencias, pero trabajando en conjunto para garantizar la protección de la población.

Armenta reiteró su postura como un gobernador municipalista, asegurando que el fortalecimiento de los municipios es la base para mejorar la seguridad en todo el estado. En este sentido, aseguró que el gobierno estatal brindará todo su respaldo a la estrategia de seguridad de la capital poblana, encabezada por el alcalde José Chedraui Budib.

Por su parte, el General de Brigada Comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, destacó que la seguridad en Puebla se trabajará bajo los ejes establecidos a nivel federal, priorizando la cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno. La sesión extraordinaria de Cabildo contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, así como de autoridades estatales y municipales.