En el marco del Día Naranja, conmemorado el 25 de marzo, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional refrendan su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, promoviendo la igualdad, el respeto y la defensa de los derechos de todas las mexicanas.
Bajo el lema «No a la violencia», las instituciones castrenses y de seguridad nacional se unen a esta importante causa para visibilizar la problemática que afecta a millones de mujeres en el país. En su mensaje oficial, destacaron que el compromiso con la paz y la justicia también incluye garantizar espacios seguros y libres de violencia para todas las mujeres.
El Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir y combatir todas las formas de violencia de género. El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como instituciones que velan por la seguridad y la paz social, reiteraron su respaldo a las acciones de promoción de derechos y el empoderamiento femenino.
En redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional difundieron mensajes en los que reafirmaron su misión de proteger a las mujeres mexicanas y promover la construcción de un México justo e igualitario. A lo largo del mes de marzo, las Fuerzas Armadas han llevado a cabo diversas actividades para fortalecer la inclusión y la participación de las mujeres en todos los ámbitos.
