Gobierno del Edomex acerca 74 mil servicios médicos gratuitos a población vulnerable

Gobierno del Edomex acerca 74 mil servicios médicos gratuitos a población vulnerable

El Gobierno del Estado de México ha llevado más de 74 mil servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables en los primeros meses de 2025, mediante las Caravanas de Salud para el Bienestar y las Caravanas de Atención Integral Incluyente. Estas iniciativas han recorrido diversos municipios, brindando atención médica y de especialidad, priorizando el bienestar de quienes más lo necesitan.

La Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, informó que los servicios ofrecidos incluyen estudios de laboratorio, consultas generales y la entrega de medicamentos, así como apoyos funcionales como lentes, sillas de ruedas, bastones y andaderas. Además, las unidades móviles, equipadas con tecnología avanzada, son atendidas por personal calificado que garantiza un servicio seguro y eficiente.

Durante el arranque de la Caravana de Salud por el Bienestar en Santiago Tianguistenco, la secretaria invitó a los habitantes de los municipios de Juchitepec, Villa del Carbón, Capulhuac, Xonacatlán y Tepetlixpa a aprovechar los servicios médicos que estarán disponibles del 24 al 28 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. De igual manera, se desplegarán las Caravanas de Atención Integral Incluyente en San Felipe del Progreso, Otzoloapan, Chiconcuac, Jilotepec, Cuautitlán y Tenango del Aire en los mismos días y horarios.

Esta estrategia de salud cuenta con el apoyo del personal de las 19 jurisdicciones sanitarias, como parte de la política de bienestar impulsada por la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la salud para todas y todos los mexiquenses.

Para conocer las ubicaciones exactas de las Caravanas de Salud, la población puede consultar el sitio web oficial en https://salud.edomex.gob.mx/isem/jornadas_salud o las redes sociales de la Secretaría de Salud en X (@SaludEdomex) y Facebook (salud.edomex).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta