Puebla, Pue.- Con el objetivo de consolidar la paz social y reforzar las estrategias de seguridad en la ciudad, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, encabezó la décima Mesa de Seguridad Municipal, en representación del alcalde Pepe Chedraui Budib. Durante el encuentro, se evaluaron los resultados de las acciones implementadas y se reafirmó el compromiso de mantener un trabajo coordinado con los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta.
Franco Rodríguez destacó que el Gobierno de la Ciudad mantiene su disposición para colaborar con los distintos niveles de gobierno, en busca de garantizar la tranquilidad de los habitantes de Puebla. Subrayó que el trabajo conjunto es fundamental para enfrentar los retos en materia de seguridad y promover una ciudad en paz.
En la reunión participaron destacados representantes de las fuerzas de seguridad, entre ellos el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, comandante de la XXV Zona Militar; el Coronel de Caballería Estado Mayor, Jaime Gerardo Torres, de la Guardia Nacional; el Capitán de Navío, Jorge Gustavo Cobián Esperón, subsecretario de Inteligencia; y el Coronel de Infantería Estado Mayor, Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
También asistieron el secretario Técnico Regional, Víctor Silva Tapia; el fiscal de Ejecución de la FGR en Puebla, Oliverio Ramos González; el fiscal de Investigación Regional de Puebla, Diego Domínguez Idalias; el director de Asuntos Jurídicos y Normatividad del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aureo Antonio Aguilar Díaz; la directora General de Emergencia y Respuesta, Alejandra Cedillo May; y Amado Tress, en representación del Consejo Coordinador Empresarial.
El Gobierno de Puebla reitera su compromiso de seguir trabajando en acciones conjuntas para consolidar la paz social y garantizar la seguridad en el municipio. A través de la coordinación interinstitucional, se busca mantener un entorno seguro y armónico para todas las familias poblanas.
