● Se ha fortalecido la atención con equipo médico, mobiliario y mantenimiento en unidades médicas, así como con una nueva sala de hemodinamia en la entidad
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, a través de su representación en Baja California Sur, informa que en el primer trimestre del año se realizaron diversas visitas en hospitales de la entidad, para verificar la operación y atender necesidades. Asimismo, de 2024 a la fecha se han realizado acciones para el mejoramiento de la atención, con el objetivo de fortalecer los servicios a la derechohabiencia.
En el Hospital General del ISSSTE La Paz se llevó a cabo una supervisión administrativa, junto con el cuerpo directivo médico, en áreas sustantivas de atención como urgencias y hospitalización, a partir de lo cual se generaron acuerdos para mantenimiento en baños y mobiliarios, además de inspección de los servicios contratados de limpieza y vigilancia.
En la nueva Clínica Hospital de Cabo San Lucas, se hizo una supervisión médica y administrativa del conjunto inaugurado en 2024, el cual cuenta con 20 camas para hospitalización y un quirófano y que fortalece la infraestructura de atención médica del ISSSTE en Baja California Sur.
Además, se reunieron autoridades del Instituto con representantes del Ayuntamiento de Los Cabos, previo a la aprobación de una nueva ruta de transporte colectivo hacia la Clínica Hospital y en la obra del acceso peatonal de la unidad, entre otras gestiones para fortalecer la atención a más de 50 mil derechohabientes y para agilizar la movilidad de la plantilla laboral.
Cabe destacar que la inversión realizada en la entidad durante el 2024, en cuanto a equipo médico y mobiliario, fueron más de 139 millones 980 mil pesos. Para el mantenimiento en unidades médicas se ejercieron más de 6 millones 183 mil pesos, y para el Hospital General en La Paz se invirtieron más de 16 millones 605 mil pesos en la nueva Sala de Hemodinamia.
El ISSSTE, a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, refrenda el compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura de las unidades en Baja California Sur para mejorar la atención, cuidado, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de las y los derechohabientes.
