El Poder Judicial del Estado de Chiapas dictó una sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión en contra de Sergio N, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron en febrero de 2022, cuando la víctima, Paula N, perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego durante el robo de una motocicleta. La investigación permitió acreditar la participación del acusado.
El órgano técnico de investigación y acusación presentó pruebas contundentes durante las audiencias orales, lo que permitió al Tribunal de Enjuiciamiento determinar la culpabilidad de Sergio N.
Además de la pena privativa de la libertad, el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de San Cristóbal impuso al sentenciado el pago de la reparación del daño.
Con esta resolución, el Poder Judicial de Chiapas reafirma su compromiso con una justicia humanista, procurando que ningún delito que afecte a la sociedad quede sin castigo, bajo la premisa de que “la justicia es la paz”.
