Tepoztlán, Mor.– Como parte del compromiso por garantizar el derecho a la movilidad y apoyar la economía de las y los ciudadanos, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó el arranque de operaciones de la nueva ruta de transporte público San Juan Tlacotenco–Cuernavaca, operada por la empresa Mi Bus del Grupo Pullman de Morelos.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Tepoztlán, la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, y el alcalde Perseo Quiroz Rendón. En su mensaje, González Saravia afirmó que su administración es humanista y cercana a los pueblos, siguiendo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “Estamos muy contentos de poder servir… ya tienen un servicio, disfrútenlo”, expresó.
El coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, explicó que, por instrucciones de la titular del Poder Ejecutivo, se instalaron mesas de trabajo con habitantes de San Juan Tlacotenco para asegurar que contaran nuevamente con un servicio digno y de calidad.
Tras dos años y tres meses sin transporte público, el ayudante municipal Quirino Palma Villegas agradeció a la gobernadora por hacer posible el restablecimiento de esta ruta que beneficiará directamente a la comunidad.
Previo a este evento, la gobernadora encabezó los honores a la Bandera en la explanada municipal de Tepoztlán, acompañada por autoridades de los tres niveles de gobierno, así como por estudiantes de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación «Quetzalcóatl» y del Conalep Morelos, plantel Tepoztlán. Más tarde, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde se analizaron estrategias de protección en la región norte del estado.
