Durante su gira de trabajo por Europa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció una inversión de 50 millones de dólares por parte de la empresa alemana Rhenus Automotive para la instalación de una planta en el estado, lo que refuerza el posicionamiento de la entidad como líder en el sector automotriz.
Rhenus Automotive, proveedor de compañías como Volvo, se dedica a la logística automotriz y producción de vehículos y camiones. El mandatario sostuvo una reunión con sus directivos en Hannover, Alemania, como parte de su agenda internacional enfocada en atraer inversiones clave para el desarrollo económico de Nuevo León.
Samuel García destacó en sus redes sociales que la gira ha sido altamente productiva, con visitas a empresas como Bosch, Schneider Electric, ZF, Siemens, Kuka y Daye, esta última próxima a concluir su planta en el estado durante el verano. Subrayó que todas las compañías manifestaron su interés en expandir operaciones en la región.
Además, el gobernador resaltó el crecimiento económico que experimentó Nuevo León, el cual, según datos del INEGI, fue de un 5.8 por ciento, superior al promedio nacional mexicano (1.2%), al estadounidense (2.4%) e incluso al registrado en Texas (3.5%), entidad considerada una de las más dinámicas del mundo.
En este contexto, también se incrementaron las operaciones internacionales a través del Puente Colombia en Anáhuac, que conecta a Nuevo León con Laredo, Texas. Asimismo, se prevé un fortalecimiento en la relación comercial con esa entidad estadounidense mediante el futuro tren de pasajeros que conectará Saltillo con Nuevo Laredo, con escala en Monterrey.
