Nuevo León.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas por delitos contemplados en la Ley de Migración, tras comprobar su responsabilidad en el traslado ilegal de personas extranjeras, incluidos menores de edad.
Carlos “A” fue sentenciado a 18 años de prisión y al pago de un millón 82 mil 475 pesos, al ser hallado culpable de delitos en materia migratoria con agravantes, entre ellas el transporte de personas extranjeras menores de edad.
En tanto, Juan “C” recibió una condena de 12 años y tres meses de prisión, así como una multa de 724 mil 536 pesos con 60 centavos, por violaciones a la Ley de Migración y por el delito adicional de cohecho.
Ambos individuos fueron detenidos en febrero de 2022, a la altura de la localidad de San Juan, en Cadereyta, Nuevo León, durante un operativo en el que fueron rescatadas 83 personas migrantes originarias de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellas 32 menores de edad.
Estas sentencias reafirman el compromiso de la FGR con el combate a los delitos relacionados con el tráfico de personas y la protección de los derechos de migrantes, especialmente de los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.
