La senadora de Morena, Verónica Díaz, reconoció el liderazgo firme y estratégico de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha logrado que nuestro país mantenga un trato preferencial frente a los nuevos aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos, protegiendo así la economía nacional y el bienestar del pueblo.
“Gracias al liderazgo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hoy México no solo evitó aranceles, sino que avanza hacia un modelo económico que pone en el centro al pueblo. El Plan México es una ruta clara para el desarrollo con justicia y bienestar ”, afirmó la legisladora federal.
La representante de Zacatecas en el Senado de la República subrayó que el Plan México, está estructurado en 18 puntos estratégicos, que abarcan desde el fortalecimiento de la soberanía energética y alimentaria, hasta el impulso a la industrialización con enfoque regional, el apoyo a pequeñas y medianas empresas, el desarrollo del sur-sureste, la transición energética y la construcción de infraestructura con sentido social.
“Es un proyecto que responde a las verdaderas necesidades del pueblo frente al escenario económico mundial, privilegiando el bienestar de las familias mexicanas”, agregó.
La senadora Verónica Díaz destacó que, bajo la conducción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y con base en los principios de la economía moral y el humanismo mexicano, el país continúa fortaleciéndose con soberanía y dignidad. Finalmente, la Senadora refrendó su compromiso de seguir legislando en sintonía con este proyecto transformador y reiteró que el fortalecimiento del Plan México será clave para consolidar una economía justa, fuerte y al servicio de la gente
