FGR logra sentencia de más de 13 años de prisión por posesión de armamento exclusivo del Ejército en Nayarit

FGR logra sentencia de más de 13 años de prisión por posesión de armamento exclusivo del Ejército en Nayarit

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años, tres meses y cuatro días de prisión en contra de dos personas acusadas de delitos relacionados con la posesión y uso de armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas. La resolución fue emitida por un Juez de Control mediante procedimiento abreviado, tras acreditarse la responsabilidad de los imputados en agresiones contra elementos del Ejército Mexicano.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2024, en la localidad de Santa María de Picachos, municipio de Huajicori, Nayarit, cuando los acusados agredieron con armas de fuego a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En respuesta, los elementos militares repelieron la agresión y detuvieron a José “V”, quien portaba un arma tipo fusil abastecida con 18 cartuchos, además de portar ocho cargadores con un total de 240 cartuchos.

Asimismo, se detuvo a José “P”, quien tenía en su poder un fusil con 25 cartuchos en el cargador, así como ocho cargadores adicionales con 240 cartuchos. Durante la inspección, se decomisaron también seis fusiles adicionales, 22 cargadores con 660 cartuchos, mil 386 cartuchos sueltos y siete artefactos explosivos improvisados, de los cuales cinco estaban adaptados para ser lanzados mediante dron y dos eran tipo granada.

El Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y presentó pruebas suficientes que permitieron al juez emitir una sentencia firme. Además de la pena privativa de libertad, se impuso a los sentenciados una multa por 41 mil 232 pesos con 71 centavos. Con esta acción, la FGR reafirma su compromiso con el combate a la delincuencia armada y la aplicación estricta de la ley en casos que involucran armamento de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad del Estado.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta