En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los cuerpos de seguridad, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana del Estado de Puebla firmó una carta de adhesión con Liconsa, con el objetivo de garantizar el acceso a leche de calidad y bajo costo para las familias de más de 3 mil 800 guardias que integran esta corporación.
Este acuerdo forma parte de la estrategia instruida por el gobernador Alejandro Armenta para acercar programas sociales a quienes protegen a la ciudadanía. La titular del Programa de Abasto Social Liconsa en Puebla, Iliana Paola Ruiz, detalló que esta acción se enmarca en el Programa de Soberanía Alimentaria promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual busca garantizar el acceso a leche pura de vaca con alto contenido nutricional a tan solo 7 pesos por litro.
Durante la firma del convenio, el director general de la Policía Auxiliar, César Octavio Castellanos Galdámez, agradeció el respaldo institucional y reconoció que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de los gobiernos estatal y federal con el bienestar de las y los servidores públicos. Subrayó que el acceso a productos esenciales como la leche fortalece no solo la salud de los elementos policiales, sino también la de sus familias.
Castellanos Galdámez resaltó que esta colaboración es una muestra tangible de la visión de Pensar en Grande y Por Amor a Puebla, orientada a dignificar el servicio público y reconocer el esfuerzo de quienes arriesgan su integridad por mantener la paz y el orden en la entidad.
Finalmente, se destacó que la implementación de este programa no sólo impactará en la nutrición y economía de las familias beneficiarias, sino que también contribuirá a la cohesión social y al acceso equitativo a recursos básicos para el desarrollo integral de las y los trabajadores de la seguridad pública.
