Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Tláhuac, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón encabeza los trabajos para fortalecer la estrategia de seguridad y bienestar comunitario, en coordinación con todas las áreas de gobierno.
Esta estrategia se basa en tres pilares fundamentales: prevención, acción inmediata y contención, lo que permite atender de forma integral los factores que inciden en la percepción y realidad de la seguridad en la demarcación. Las acciones se desarrollan con un enfoque territorial y comunitario.
Hernández Calderón ha reiterado que la seguridad no es tarea de un solo actor, sino un esfuerzo compartido entre autoridades y ciudadanía. Bajo la consigna “La seguridad somos todos”, la administración busca construir entornos seguros, justos y pacíficos para cada colonia y comunidad.
Como parte de este plan, se han fortalecido los operativos de vigilancia, se impulsan programas sociales orientados a la prevención del delito y se promueve una relación directa con las y los vecinos, mediante esquemas de proximidad y participación ciudadana.
Con estas acciones, la alcaldía Tláhuac avanza hacia una política de seguridad con visión humana, sensible y efectiva, donde el trabajo institucional va de la mano con la corresponsabilidad social para construir una comunidad más segura y solidaria.
