Cuernavaca, Mor.– La gobernadora Margarita González Saravia reiteró su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al encabezar la inauguración de la Casa Estudio Davidoff – Centro Intercultural Universitario. Este espacio, donado por la familia Davidoff Misrachi, será un punto clave para el fortalecimiento de las juventudes y la inclusión educativa desde una visión humanista.
Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó su orgullo por la Máxima Casa de Estudios de Morelos y dejó claro que contará con el respaldo incondicional del Poder Ejecutivo. “Es una universidad de la cual nos sentimos muy orgullosos todas y todos los morelenses, y a la que vamos a apoyar siempre de forma incondicional. Nosotros somos un Gobierno humanista y, en este sentido, vamos a colaborar de la mano con la rectora y con la universidad para fortalecer este espacio orientado al humanismo”, afirmó.
La rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, detalló que la Casa Estudio Davidoff, ubicada en la colonia Acapantzingo, alberga el Centro Intercultural de Lenguas y Pueblos Originarios de Morelos. Este proyecto tiene como ejes la atención a comunidades originarias, la preservación de lenguas, y la generación de iniciativas con enfoque intercultural, promoviendo la diversidad cultural y la inclusión.
En el acto también participaron figuras clave del ámbito académico, gubernamental y social, como Adelaida Marcelino Mateos, titular del IPIAM; José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca; así como representantes sindicales y estudiantiles de la UAEM. Todos coincidieron en la importancia de este nuevo espacio como motor de transformación social y educativa.
Con la inauguración del Centro Intercultural Universitario, la UAEM da un paso importante en la consolidación de una educación incluyente y culturalmente diversa. El Gobierno del Estado reafirma así su vocación de apoyo al desarrollo académico y al fortalecimiento del tejido social a través de la educación.
