Tuxtla Gutiérrez, Chis.– Con el propósito de fortalecer la convivencia ciudadana y contribuir a la reconstrucción del tejido social, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó este domingo 13 de abril la Carrera por la Paz, celebrada en la capital del estado. El evento reunió a cientos de participantes en una jornada deportiva y de unidad.
Acompañado por autoridades de las Fuerzas Armadas, el mandatario estatal agradeció el respaldo del comandante interino de la VII Región Militar, Alejandro Vargas González; del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda; y del comandante de la XXII Zona Naval en Puerto Chiapas, Vicealmirante Felipe de Jesús Santillán Murillo, por su participación y compromiso con la paz.
“La Carrera por la Paz es una muestra clara de que en Chiapas estamos trabajando juntos, sociedad y fuerzas de seguridad, para construir un estado más seguro y solidario”, expresó Ramírez Aguilar al reconocer el papel clave que han desempeñado las Fuerzas Armadas en la preservación del orden y la tranquilidad en la entidad.
Durante el evento, que combinó actividad física con valores como la disciplina, el respeto y la colaboración, el gobernador destacó que estos espacios de sana convivencia fortalecen la identidad comunitaria y promueven un mensaje de unidad en favor de la paz, como parte de los principios de la Cuarta Transformación y el Humanismo que Transforma.
La carrera concluyó con un ambiente festivo y de participación familiar, reafirmando el compromiso del Gobierno de Chiapas de seguir promoviendo acciones que fortalezcan la armonía social, la salud y la integración ciudadana en todos los rincones del estado.
