Cancún, Q. Roo.– El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Oswaldo Chacón Rojas, participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada en el campus Cancún de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UAEQROO).
Durante el encuentro, rectoras y rectores de instituciones de educación superior de esta región del país discutieron una agenda académica centrada en temas estratégicos de interés nacional e internacional, con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y promover políticas que respondan a los retos actuales de la educación superior.
La participación del rector Chacón Rojas reafirma el compromiso de la UNACH con la mejora continua de la calidad educativa, así como con el trabajo conjunto para consolidar un sistema universitario que impulse la innovación, la inclusión y el desarrollo regional con responsabilidad social.
En el marco de la sesión, también se abordaron temas como la vinculación con sectores productivos, la movilidad académica, la transformación digital en las universidades y el papel de las instituciones ante los desafíos globales como el cambio climático y la sostenibilidad. La ANUIES continúa siendo un espacio clave para el diálogo y la construcción de consensos entre las universidades del país, y la presencia de la UNACH en este foro consolida su papel activo en la vida académica nacional y regional.
