Alejandro Armenta supervisa combate de incendios y anuncia tercer helicóptero para reforzar acciones

Alejandro Armenta supervisa combate de incendios y anuncia tercer helicóptero para reforzar acciones

Guadalupe Victoria, Pue.– El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una jornada de supervisión aérea y terrestre en la comunidad de Francisco I. Madero, donde constató los trabajos de brigadistas y voluntarios en el combate a los incendios forestales que han afectado diversas zonas del estado. En este contexto, anunció que la próxima semana se habilitará un tercer helicóptero equipado con helibaldes para fortalecer las labores de sofocación.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el director de Protección Civil Estatal, Coronel Bernabé López, así como por autoridades municipales. Armenta calificó como heroico el esfuerzo de los cuerpos de emergencia, quienes han estado al frente abriendo brechas corta fuego y enfrentando directamente las llamas en condiciones extremas.

El gobernador reconoció especialmente la labor del personal de Protección Civil durante el incendio ocurrido entre los municipios de Libres y Tlaxcala, donde brigadistas quedaron atrapados entre dos frentes de fuego. “De no haber sido por la intervención oportuna de nuestros héroes de Protección Civil, estaríamos lamentando una tragedia”, subrayó.

Desde el helicóptero que sobrevoló las zonas afectadas, Armenta informó que los incendios se encuentran actualmente bajo control, y reiteró el compromiso de su administración de mantener los esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno para prevenir y atender cualquier nuevo siniestro.

Finalmente, hizo un llamado firme a la ciudadanía para denunciar a quienes provoquen incendios, señalando que una gran parte de los siniestros tienen origen intencional. “No podemos tolerar el ecocidio. Necesitamos una ciudadanía comprometida que actúe con responsabilidad ante el daño que esto provoca a nuestro entorno”, expresó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta