Delfina Gómez impulsa la adopción responsable: 300 animales de compañía ya tienen un nuevo hogar en Edoméx

Delfina Gómez impulsa la adopción responsable: 300 animales de compañía ya tienen un nuevo hogar en Edoméx

TOLUCA, Estado de México.– Gracias al impulso del gobierno estatal y al compromiso de la ciudadanía, el Estado de México ha logrado que 300 animales de compañía —entre perros y gatos— encuentren un hogar, como parte de las acciones para fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal. La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabeza esta iniciativa que busca transformar la vida tanto de los animales como de las familias adoptantes.

Desde octubre de 2023, estrategias implementadas por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) han permitido que estos animales sean adoptados en condiciones adecuadas. Esta labor se ha desarrollado mediante diversas campañas y eventos en los que se promueve una cultura de respeto por la vida animal.

Entre las adopciones realizadas, 102 ocurrieron en el Centro Multiespecie de Zinacantepec, 64 en las instalaciones de la Cepanaf, otras 64 a través de la campaña “La Mejor Jugada es Adoptar”, 54 en las Caravanas por el Bienestar Animal, 12 en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco y 4 en el Festival Cultural TransformARTE.

Alma Diana Tapia Maya, directora general de la Cepanaf, destacó que estas 300 adopciones responsables representan “300 historias de familias que se cambiaron al abrir su corazón a un nuevo compañero de vida”. Subrayó que este resultado refleja la visión humana y ética que caracteriza al gobierno de Delfina Gómez.

Estas acciones se enmarcan en el Eje de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Plan de Desarrollo estatal y tienen como objetivo reducir la población de animales en situación de calle, fomentar la esterilización ética y ofrecer acompañamiento integral a los nuevos tutores sobre el cuidado emocional, físico y social de sus animales.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta