TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial y en coordinación con el Voluntariado, invita a la ciudadanía a participar en la primera edición de la Feria del Libro “La Justicia es la Paz”, que se desarrollará del lunes 22 al martes 23 de abril en el Palacio de Justicia.
La feria tendrá lugar en el edificio “A” del recinto judicial ubicado en la capital del estado, y estará abierta al público en un horario de 10:00 a 16:00 horas. La entrada será libre, lo que permitirá el acceso de estudiantes, servidores públicos y público en general a un espacio dedicado al fomento de la lectura y la reflexión jurídica.
El evento incluirá una cartelera con presentaciones de libros, así como una exposición de librerías, editoriales y casas culturales, con títulos que abarcan temas de derecho, justicia, derechos humanos y literatura general, promoviendo el acercamiento de la sociedad con el ámbito judicial desde una perspectiva humanista.
La Feria del Libro “La Justicia es la Paz” forma parte de las actividades conmemorativas por los 200 años del Poder Judicial de Chiapas, y busca fortalecer la cultura jurídica y la educación continua entre operadores del derecho y ciudadanía en general, en el marco de la nueva era de justicia que impulsa el estado. El Poder Judicial reitera su compromiso con la formación y el desarrollo intelectual como pilares de una justicia cercana a la gente, invitando a todas y todos a consultar la cartelera y ser parte de esta iniciativa cultural.
