Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, garantizar la seguridad vial y optimizar las condiciones de las principales arterias viales de la capital, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, supervisó la ejecución de la Campaña Capitalina Nocturna Bacheando Puebla, una estrategia de mantenimiento vial con inversión histórica.
El edil destacó que la campaña forma parte de los trabajos permanentes de pavimentación y conservación de la infraestructura urbana, impulsados por su administración. Con una inversión de 109.9 millones de pesos, el programa busca atender de manera eficiente los reportes ciudadanos y mejorar la calidad de vida de quienes transitan por la ciudad.
Durante el recorrido, el diputado federal por el Distrito 11, José Antonio López Ruiz, señaló que el bacheo representa una acción estratégica en materia de seguridad vial, ya que mejora la circulación, reduce tiempos de traslado y previene daños mayores en la infraestructura. “Es una medida preventiva que también tiene un alto impacto económico y social”, apuntó.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, subrayó que las acciones se han intensificado en avenidas principales, corredores de transporte público y zonas escolares. En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, añadió que los trabajos abarcan colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares y zonas de alto tránsito.
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron que los canales de comunicación para reportar baches continúan activos mediante el número 072 y las cuentas oficiales @PueblaAyto y @InfraPue. Con esta estrategia, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la infraestructura vial y el bienestar de las y los poblanos.
