Emiten alerta por fuertes vientos y lluvias en Nuevo León; llaman a extremar precauciones

Emiten alerta por fuertes vientos y lluvias en Nuevo León; llaman a extremar precauciones

Ante la presencia de fuertes vientos y posibles lluvias aisladas en el área metropolitana de Monterrey y la zona montañosa del estado, Protección Civil de Nuevo León emitió un llamado a la población para extremar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas. Durante su participación en El Nuevo León Informa, realizado en el Palacio de Gobierno, el director de Protección Civil, Erick Cavazos Cavazos, informó que se esperan ráfagas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora en la capital del estado, mientras que en zonas como Santiago y Montemorelos podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora.

El funcionario explicó que estas condiciones se originan por la entrada de humedad y el ingreso de polvo proveniente del estado de Chihuahua, lo que ya ha afectado la calidad del aire en días recientes. Advirtió también sobre la probabilidad de tormentas eléctricas, las cuales podrían generar chubascos aislados e incluso provocar incendios forestales si no se atienden las medidas preventivas.

Cavazos Cavazos subrayó la importancia de monitorear factores como la humedad relativa, el viento, la temperatura y la lluvia, para evitar situaciones de riesgo, especialmente en zonas vulnerables de la región.

Por otra parte, al presentar un balance del operativo implementado durante Semana Santa, se reportó saldo blanco en presas, ríos y arroyos del estado. No obstante, se lamentó el fallecimiento de diez personas en accidentes carreteros, principalmente en la Carretera a Laredo, así como una persona en zona montañosa y tres más en albercas y quintas privadas fuera de la cobertura de Protección Civil.

En dicho operativo participaron mil 400 elementos de instancias estatales, federales y municipales, quienes brindaron atención a más de un millón de visitantes en los principales parajes turísticos de Nuevo León.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta