En un emotivo encuentro con mujeres y hombres dedicados a la pesca, el gobernador destacó la labor de quienes considera guardianes de las riquezas naturales del estado, al encabezar la entrega de apoyos y equipamiento para el fortalecimiento del sector pesquero.
“Estoy comprometido a trabajar con todas y todos ustedes, para dotarlos de las herramientas y maquinaria necesarias que impulsen su desarrollo”, expresó el mandatario, al tiempo que reiteró que la pesca es un motor clave de la economía local y que su gobierno prioriza el respaldo a quienes más lo necesitan.
Durante el acto, el titular del Ejecutivo anunció que a partir del mes de julio se duplicará el programa de apoyo a pescadores, como parte de una política pública orientada al bienestar de las comunidades productivas que dependen del mar y los cuerpos de agua.
En el marco de la estrategia del gobierno de la Nueva ERA, el gobernador enfatizó su vocación de cercanía con la ciudadanía y su firme propósito de consolidar un gobierno humano, incluyente y sensible. “Siempre seré un gobernador cercano a su gente, un gobernador con corazón de pescador, un jaguar de manglar”, concluyó.
