La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la próxima instalación de 52 Centros LIBRE para las Mujeres en Chiapas, como parte de un programa enfocado en brindar servicios integrales y atención directa a las mujeres de la entidad.
Este programa tiene como eje la prevención y atención de las violencias, ofreciendo espacios seguros donde las mujeres podrán acceder a apoyo especializado y ejercer su derecho a decidir qué tipo de talleres desean cursar y qué servicios recibir.
Los Centros LIBRE están diseñados como espacios flexibles y participativos, en los que las usuarias serán protagonistas de su propio proceso de desarrollo personal, social y emocional.
Este anuncio refrenda el compromiso del Gobierno de México con las mujeres de Chiapas, al priorizar políticas públicas con perspectiva de género y acciones concretas que atiendan sus necesidades en el territorio.
La atención a las mujeres se mantiene como una agenda prioritaria en Chiapas, con acciones que buscan garantizar entornos más justos, seguros y libres de violencia.
