El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, encabezó una reunión interinstitucional con el objetivo de reforzar las acciones a favor de los derechos de la niñez en Chiapas.
Durante el encuentro participaron el presidente de la Mesa Directiva de la LXIX Legislatura, diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; la jefa de las oficinas de Unicef México en Tapachula, Isabel Velasco Luna; y la oficial de Protección de Unicef, Carla Trujillo.
También estuvieron presentes la presidenta del Voluntariado, Dalal Rabban Castell, y el secretario particular de Presidencia, Moisés Abrahan Espinosa Mota. En conjunto, se abordaron estrategias para impulsar la colaboración interinstitucional en temas de protección y bienestar infantil.
La reunión permitió fortalecer el diálogo entre poderes del estado y organismos internacionales, en busca de consolidar políticas públicas con enfoque de derechos humanos para niñas, niños y adolescentes. Con estas acciones, el Poder Judicial de Chiapas reafirma su compromiso con una justicia sensible, cercana y comprometida con el presente y futuro de las infancias chiapanecas.
