La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, participó vía remota en la “Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se presentaron nuevas políticas de bienestar enfocadas en las mujeres, con un enfoque integral de atención y colaboración entre los gobiernos federal y estatales.
Durante el encuentro, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, expuso los principales lineamientos de esta estrategia nacional, la cual contempla programas clave como “Tejedoras de la Patria”, “Abogadas de las Mujeres” y “Centro libre para las mujeres”. Este último será replicado en 16 municipios de Morelos como espacios de atención integral que promoverán los derechos de las mujeres, fomentarán su autonomía y atenderán situaciones de violencia.
En su intervención, González Saravia anunció que su administración integrará estos programas a las políticas locales, estableciendo además una vinculación directa con “Corazón de Mujer”, una iniciativa estatal financiada con recursos propios. Esta sinergia busca potenciar el impacto social y económico de las acciones enfocadas en la equidad de género y la reconstrucción del tejido social desde las comunidades.
La mandataria estatal reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada con el Gobierno de México para garantizar entornos más justos, inclusivos y seguros para todas las mujeres de la entidad. En ese sentido, destacó que la colaboración interinstitucional es clave para lograr una transformación profunda y duradera.
La presencia de Margarita González Saravia en este espacio nacional subraya la voluntad de su gobierno de alinear los esfuerzos estatales con las políticas federales de transformación y justicia social que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
