Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra un servidor público, responsable del delito de abuso sexual agravado.
La investigación fue conducida por la FEVIMTRA, que integró la carpeta correspondiente y realizó el proceso penal hasta acreditar plenamente la responsabilidad penal de Raúl “C”, quien cometió el delito en el ejercicio de su función dentro del sector hacendario.
Con base en los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, dictó la sentencia correspondiente.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal impuso la obligación de reparación del daño a favor de la víctima, como parte del proceso de justicia y resarcimiento, en apego a la legislación vigente.
La FGR reiteró su compromiso con la atención, investigación y sanción de los delitos de violencia sexual, especialmente aquellos que afectan a mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad, y refrendó su política de cero tolerancia ante conductas delictivas cometidas por funcionarios públicos.
