En una reunión de trabajo con comerciantes y empresarios hoteleros, encabezada por el secretario de Seguridad del Pueblo del Gobierno de Chiapas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el presidente municipal Yamil Melgar Bravo destacó que, en la Nueva ERA, Tapachula avanza con paso firme en materia de seguridad, reflejo del respaldo y la voluntad del gobernador Eduardo Ramírez.
Yamil Melgar subrayó que, gracias a la estrategia de seguridad implementada por el gobernador, basada en la cooperación y coordinación entre autoridades militares, marítimas, Guardia Nacional y autoridades locales, Tapachula pasó del primer al octavo lugar en la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad, según datos recientes del INEGI. Esta mejora, dijo, fortalece la tranquilidad y el bienestar de la población.
El alcalde detalló que, en seguimiento a la estrategia estatal, su administración ha intensificado los patrullajes en comunidades rurales y colonias urbanas, además de estrechar vínculos con sectores productivos, comerciales y organizaciones sociales para preservar la paz social. Anunció también que las reuniones con distintos sectores de la región del Soconusco serán semanales, a fin de fomentar la retroalimentación y reforzar acciones de proximidad y prevención del delito.
Por su parte, el secretario Óscar Alberto Aparicio Avendaño afirmó que Chiapas vive hoy una nueva realidad en seguridad, donde el compromiso principal es escuchar y atender a los sectores comercial y productivo, elementos clave para incentivar la inversión, el turismo y el desarrollo económico en la región.
Finalmente, Yamil Melgar reconoció y felicitó al gobernador Eduardo Ramírez por posicionar a Chiapas como la segunda entidad más segura del país en el rubro de delitos de alto impacto, reafirmando que la voluntad para transformar es el motor de esta nueva etapa de progreso.
