Con el propósito de impulsar un crecimiento urbano ordenado y sostenible, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Jacqueline Acosta; el director del ICIPLAM, José Antonio Villanueva; el biólogo Miguel Ángel Ochoa Malpica y el presidente municipal Ángel Torres. Durante el encuentro, las autoridades analizaron diversas estrategias para promover un desarrollo urbano equilibrado, que armonice la expansión de la ciudad con la preservación de su entorno natural. La reunión reafirmó la necesidad de implementar políticas públicas que garanticen la protección ambiental en cada etapa de crecimiento de Tuxtla Gutiérrez.
El presidente municipal Ángel Torres subrayó que el Ayuntamiento trabaja para que el progreso de la capital chiapaneca se lleve a cabo con respeto a los recursos naturales y bajo criterios de planeación urbana que aseguren bienestar para las actuales y futuras generaciones.
Por su parte, la secretaria Jacqueline Acosta y el director José Antonio Villanueva coincidieron en la importancia de fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional, la actualización de los planes de desarrollo urbano y la implementación de acciones de concientización ciudadana sobre la importancia de proteger el medio ambiente.
Desde el Ayuntamiento, se reiteró el compromiso de construir una ciudad moderna, funcional y respetuosa de su riqueza natural, a través de una visión de crecimiento ordenado, sostenible y participativo, que favorezca el equilibrio entre desarrollo urbano y conservación ecológica.
