La Secretaría de Protección Civil Municipal de Tapachula informó que para este sábado 26 de abril de 2025 se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Coahuila y Nuevo León, de acuerdo con el reporte meteorológico oficial.
En la región del Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado a nublado, con alta probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas. Estas condiciones podrían provocar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca.
Durante la mañana, el ambiente será templado con presencia de bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en zonas específicas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se esperan vientos de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.
Según datos de la Red de Estaciones PCIVILTAP, en Tapachula hay un 86% de probabilidad de lluvia, con temperaturas que oscilarán entre una mínima de 23°C y una máxima de 34°C, previendo precipitaciones en el transcurso de la tarde.
