“México no es piñata de nadie”: Claudia Sheinbaum defiende dignidad nacional desde Campeche

“México no es piñata de nadie”: Claudia Sheinbaum defiende dignidad nacional desde Campeche

Desde Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que México no es “piñata de nadie”, y exigió respeto ante las próximas elecciones estatales en Estados Unidos. Señaló que, durante las campañas políticas, los candidatos estadounidenses deben enfocarse en sus propios problemas y no utilizar a México como tema electoral, ya que nuestro país ha demostrado valores, ética y desarrollo.

La mandataria recordó que con la llegada de la Cuarta Transformación, el pueblo mexicano recuperó su dignidad y su fuerza, conquistas que nadie podrá arrebatar. “Hoy más que nunca, el pueblo de México se siente orgulloso de su historia, sus logros y su integridad”, afirmó durante el evento de arranque del programa Vivienda para el Bienestar en Campeche, donde se construirán 26 mil viviendas a lo largo del sexenio.

Sheinbaum destacó que, en conversaciones anteriores con el expresidente estadounidense Donald Trump, ha dejado claro que México no es un gran consumidor de drogas, gracias a los valores familiares que prevalecen en la sociedad mexicana y a las campañas preventivas impulsadas desde el gobierno federal.

En ese sentido, recordó que la estrategia nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata” es un esfuerzo permanente que inició en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa bajo su gobierno como parte de una política de prevención y bienestar social.

Finalmente, Sheinbaum reiteró el llamado a la defensa de la soberanía nacional y al orgullo de ser mexicanos, subrayando que la dignidad recuperada por el pueblo es un logro que debe preservarse frente a cualquier intento de menoscabo externo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta