Con un ambiente lleno de diversión, risas y aplausos, más de 4 mil 800 niñas y niños de todos los municipios del Estado de México disfrutaron de las funciones gratuitas de la obra de teatro “Peter Pan”, organizadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. El evento se llevó a cabo en el Teatro Morelos de Toluca, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y los DIF municipales.
Durante su mensaje, la gobernadora Delfina Gómez expresó su deseo de que las niñas y los niños celebren su día con alegría no solo hoy, sino todos los días, y destacó la importancia de que los adultos asuman el compromiso de formar no solo buenos profesionistas, sino también buenos seres humanos. Subrayó que este tipo de actividades refuerzan los valores de amor, amistad, fuerza y unión.
La obra “Peter Pan”, que narra las aventuras de un niño que se niega a crecer y lleva a Wendy y sus hermanos al País de Nunca Jamás junto al hada Campanita, fue elegida como un regalo especial para la niñez mexiquense, fortaleciendo la promoción de valores esenciales en su desarrollo.
Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM, reafirmó que la niñez es una prioridad para el Gobierno del Estado de México, destacando que este tipo de eventos buscan fomentar su crecimiento fuerte, sano y feliz. Invitó a las niñas y niños a conservar la alegría y la esperanza que los caracteriza.
Como parte del festejo, las niñas y niños asistentes recibieron juguetes didácticos y educativos, muñecas y muñecos de acción, reafirmando el compromiso de la administración estatal de trabajar incansablemente por un mejor futuro para todas y todos.
