El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, recorrió la Expo Fuerza Civil instalada en la Nave Lewis del Parque Fundidora e invitó a la ciudadanía a conocer de cerca a la corporación estatal, reconocida como una de las más confiables del país. Acompañado por el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, el mandatario estatal visitó los distintos stands de la exposición, observó de cerca el helicóptero Black Hawk, presenció la exhibición canina K9 y convivió con familias que disfrutaban de las actividades interactivas.
Samuel García destacó que Fuerza Civil ha sido calificada por la ciudadanía como la policía más confiable de México, con niveles de aprobación superiores al 75 por ciento. Resaltó el fortalecimiento de la corporación a través de nuevos destacamentos, el próximo cuartel general en Morones, y la modernización de sus divisiones y equipos tácticos.
Durante el recorrido, el gobernador mencionó los principales atractivos de la Expo, como el Black Hawk —único en su tipo en una policía estatal—, las 100 unidades blindadas conocidas como «black mambas», la división aérea, la división carretera con más de mil pickups, la división de camiones, la división médica, el C5 y la incorporación de tecnología de punta.
La Expo Fuerza Civil es un evento gratuito que permite a las familias, jóvenes y niños conocer de manera cercana el equipamiento, las capacidades tácticas y las labores de seguridad de los elementos. Además, los asistentes pueden interactuar en juegos de destreza física y recreativa. La exposición continuará abierta al público hasta este domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
