Con una cifra récord de 455 participantes, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el tradicional Torneo de los Barrios de Box, uno de los eventos deportivos más representativos del deporte popular en la ciudad, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) que dirige Ricardo Zayas Gallardo.
El torneo, consolidado como un semillero de talento juvenil, tiene como propósito fortalecer habilidades deportivas en un entorno seguro y competitivo, alejando a las y los jóvenes de entornos de riesgo y fomentando su crecimiento personal y comunitario. En esta edición, competirán 110 mujeres y 345 hombres en 13 categorías de peso, a lo largo de 14 funciones distribuidas en siete fines de semana.
Durante el acto inaugural, el alcalde Pepe Chedraui destacó la importancia del boxeo como una disciplina que forma carácter y disciplina, y reiteró su compromiso de impulsar el deporte en todos los sectores de la población, acercando torneos y actividades de activación física a cada rincón de la capital.
Por su parte, Ricardo Zayas Gallardo subrayó que la histórica participación refleja el interés de la juventud poblana por el deporte y celebró que este espacio sea una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos en el boxeo.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, el asesor deportivo Roberto Ruíz Esparza reconoció el impulso que el gobierno estatal está dando a todas las disciplinas deportivas, y auguró que del Torneo de los Barrios surgirán futuras figuras del deporte nacional.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, estatales, entrenadores, familiares de los competidores y representantes de la comunidad deportiva, quienes celebraron el inicio de esta fiesta deportiva que reafirma el compromiso de construir una Puebla más activa, saludable y unida.
