Con orgullo y compromiso, se gradúan nuevos Sargentos de Policía Militar con especialidad en Seguridad Pública

Con orgullo y compromiso, se gradúan nuevos Sargentos de Policía Militar con especialidad en Seguridad Pública

En una ceremonia cargada de patriotismo y sentido del deber, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) felicitó a los nuevos egresados del “Curso de Formación de Sargentos Primeros y Segundos de Policía Militar con Especialidad en Seguridad Pública”, quienes concluyeron su preparación en la Escuela Militar de Sargentos.

Con esta formación, las y los graduados están preparados para incorporarse de manera profesional a las tareas de seguridad pública, contribuyendo al bienestar y protección del pueblo de México, desde un enfoque de disciplina, lealtad y responsabilidad institucional.

La ceremonia se enmarca en el firme compromiso del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional con la profesionalización del personal militar y su participación activa en tareas estratégicas para preservar la paz, la soberanía y la seguridad del país.

Desde la 25 Zona Militar, se reiteró el orgullo que representa formar a quienes serán los nuevos guardianes de la soberanía nacional, listos para cumplir su deber con honor, vocación de servicio y profundo amor a la patria.

“La patria es primero” no solo fue el lema del evento, sino también la motivación que guía a esta nueva generación de sargentos, cuya preparación los faculta para asumir con firmeza los desafíos que implica servir a la nación.