El Ayuntamiento de Villaflores, encabezado por la alcaldesa Valeria Rosales Sarmiento, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, dirigido por Margarita Sarmiento Tovilla, realizó la entrega correspondiente al programa “Canastas Alimentarias 2025”, correspondiente al periodo abril–mayo, beneficiando a 69 familias en situación vulnerable del municipio.
Durante el acto, la presidenta municipal expresó su satisfacción por poder acompañar a las familias beneficiarias y reiteró el compromiso de su gobierno por impulsar programas sociales que contribuyan al bienestar de la población. “Me da gusto estar con ustedes para realizar la entrega de canastas alimentarias, de las cuales estoy segura que son de gran apoyo para la alimentación de todas las familias”, afirmó. Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, cuyo apoyo ha sido fundamental para la continuidad de este programa.
Por su parte, Margarita Sarmiento Tovilla subrayó el trabajo diario que realiza el DIF para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, especialmente en rubros clave como la nutrición infantil y el apoyo a madres embarazadas o en periodo de lactancia.
Las canastas alimentarias fueron dirigidas a sectores prioritarios, incluyendo niñas y niños de 6 meses a 2 años (14 beneficiarios), de 2 a 5 años (66 beneficiarios), así como mujeres embarazadas y lactantes, residentes de los ejidos Villahidalgo, Francisco Villa, Jesús M. Garza y el fraccionamiento La Sirena.
Cada canasta contiene alimentos básicos ajustados a las necesidades nutricionales de cada grupo poblacional, con el propósito de garantizar una alimentación digna y contribuir al fortalecimiento de la salud y calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio.
