Realizan en San José Terán la segunda jornada “Tuxtla por la Niñez” para atender a la primera infancia

Realizan en San José Terán la segunda jornada “Tuxtla por la Niñez” para atender a la primera infancia

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de la niñez en su primera infancia, la colonia San José Terán fue sede de la segunda jornada del programa Tuxtla por la Niñez, una iniciativa impulsada por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal en coordinación con dependencias del gobierno estatal y local.

Durante esta jornada, se brindaron servicios médicos, asesorías educativas, trámites de identidad y actividades recreativas dirigidas a niñas y niños, como parte de una estrategia integral que busca garantizar el bienestar, la salud y la protección de sus derechos desde los primeros años de vida.

El evento contó con la participación de diversas instituciones que trabajan de manera conjunta para promover entornos seguros, amorosos y saludables para la infancia tuxtleca. Entre las actividades destacaron los módulos de atención pediátrica, orientación nutricional, espacios lúdicos y talleres dirigidos a madres, padres y cuidadores.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte del compromiso por consolidar una política pública centrada en la niñez, especialmente en colonias con alta demanda de servicios básicos y educativos, a fin de acortar brechas de desigualdad desde la infancia temprana.

Con esta segunda jornada, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reafirma su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y la construcción de un futuro más justo, inclusivo y equitativo para todas las familias del municipio.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta