Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la comunidad migrante y los servicios financieros del Gobierno de México, se llevó a cabo el “Conservatorio entre la comunidad migrante y FINABIEN” en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado de Puebla. El evento fue organizado por la Financiera para el Bienestar (FINABIEN) en coordinación con legisladores locales.
Durante la jornada participaron representantes municipales, autoridades estatales y liderazgos migrantes, quienes sostuvieron un diálogo abierto y enriquecedor sobre los beneficios que ofrece FINABIEN para mejorar la economía de las familias mexicanas, tanto dentro como fuera del país.
El conservatorio sirvió como un espacio clave para compartir información sobre los servicios de ahorro, envío de remesas, inversión comunitaria y otros mecanismos que promueve FINABIEN como parte de su estrategia para atender a la población migrante y sus familias.
Autoridades destacaron que es fundamental continuar difundiendo las ventajas de esta institución, que busca eliminar barreras económicas y acercar oportunidades financieras a sectores históricamente desatendidos, como las y los mexicanos en el exterior.
La Financiera para el Bienestar reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con comunidades migrantes, gobiernos locales y congresos estatales para seguir acercando sus programas y construir redes de apoyo que fortalezcan la inclusión económica y el bienestar familiar.
