Armenta ordena auditoría al ISSSTEP y promete servicio de excelencia para derechohabientes

Armenta ordena auditoría al ISSSTEP y promete servicio de excelencia para derechohabientes

En cumplimiento a sus compromisos de campaña, el gobernador Alejandro Armenta anunció el inicio de una auditoría financiera al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), con el objetivo de transparentar el uso de los recursos y recobrar el nivel de servicio que la población derechohabiente exige y merece.

El mandatario reiteró que la revisión del fondo de pensiones forma parte de un acuerdo asumido con el magisterio poblano. Subrayó que su administración trabaja bajo un enfoque humanista y de sentido social, por lo que atenderá con claridad y responsabilidad la situación financiera del instituto.

Durante su participación, el director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que actualmente el 80 por ciento del presupuesto del Instituto se destina al pago de pensiones. Reconoció que las cuotas y aportaciones son insuficientes para cubrir ese gasto, por lo que el Gobierno del Estado ha aportado recursos adicionales para sostener el sistema.

Godina Herrera también reconoció deficiencias en el seguro médico, e informó que la administración estatal ha destinado 250 millones de pesos para reforzar este servicio. Afirmó que el desabasto parcial de medicamentos obedece a una falla logística derivada del cambio de proveedor, y aseguró que el surtimiento total será restablecido en breve.

Con el compromiso de sus más de 2 mil 500 trabajadores, el ISSSTEP trabaja para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación desde un enfoque de justicia social y bienestar comunitario, reafirmando su vocación de servicio por amor a Puebla.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta