Veracruz adquiere 102 camiones híbridos para modernizar el transporte público con el sistema ULÚA

Veracruz adquiere 102 camiones híbridos para modernizar el transporte público con el sistema ULÚA

Como parte de un ambicioso plan para modernizar el transporte público y reducir el impacto ambiental, el Gobierno de Veracruz concretó la compra de 102 camiones urbanos híbridos que prestarán servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La operación fue formalizada por la gobernadora Rocío Nahle García tras constituir un fideicomiso público destinado a la renovación del sistema de movilidad.

Durante la firma del acuerdo con la empresa fabricante china Yutong Bus, la mandataria estatal explicó que esta adquisición forma parte del proyecto ULÚA, una nueva modalidad de transporte que busca mejorar la calidad del servicio, brindar mayor eficiencia energética y responder a las necesidades de una ciudad en crecimiento.

“Después de todo un procedimiento de análisis, pruebas, creación del fideicomiso y proceso financiero, hoy firmamos con la empresa Yutong la compra de 102 camiones urbanos híbridos”, declaró Nahle García, destacando que se trata de una acción sin precedentes para transformar el servicio de transporte público de pasajeros.

El fideicomiso es irrevocable y fue creado específicamente para la administración, inversión y pagos relacionados con el proyecto de modernización. Su estructura permite garantizar la transparencia en el uso de recursos y la operatividad a largo plazo del nuevo sistema de movilidad.

La gobernadora adelantó que el proceso de modernización será gradual y se extenderá a otras regiones del estado, integrando soluciones tecnológicas que promuevan un transporte sustentable, con menor huella ambiental y mayores beneficios para las y los usuarios del sistema público.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta