El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, sostuvo una reunión con las y los administradores de las oficinas desconcentradas del estado de Hidalgo, donde reiteró el compromiso institucional de brindar una atención eficiente, cercana y orientada al cumplimiento fiscal, como parte de la implementación del Plan Maestro 2025.
Durante su visita, Martínez Dagnino supervisó las instalaciones de la oficina sede en la entidad y sus cuatro módulos de atención, que diariamente reciben a más de mil contribuyentes. En el estado de Hidalgo, el padrón fiscal está integrado por más de 1.82 millones de personas físicas, 44 mil empresas y 185 grandes contribuyentes.
El titular del SAT destacó la importancia de reforzar los canales de comunicación con la ciudadanía y ofrecer un servicio de calidad, orientado a la resolución oportuna de trámites y dudas fiscales. Subrayó que una atención eficaz fortalece la cultura contributiva y promueve una relación de confianza entre las autoridades y los contribuyentes.
Como parte del Plan Maestro 2025, el SAT busca consolidar un modelo de atención integral que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales, incorpore herramientas digitales y garantice un trato profesional y respetuoso en todas sus oficinas a nivel nacional.
La gira de trabajo por Hidalgo forma parte de una estrategia nacional para supervisar el funcionamiento de las oficinas desconcentradas del SAT y asegurar que los principios de eficiencia, transparencia y cercanía con la población se cumplan en todos los niveles de atención.
