ISSSTE alerta sobre fraudes con supuestos paquetes turísticos en redes sociales y mensajería instantánea

ISSSTE alerta sobre fraudes con supuestos paquetes turísticos en redes sociales y mensajería instantánea

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por Martí Batres Guadarrama, emitió una alerta a su derechohabiencia para no caer en fraudes relacionados con la venta de paquetes turísticos falsos, que se promueven en portales no oficiales, redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

El ISSSTE aclaró que sus Servicios Turísticos son gestionados únicamente a través de los canales oficiales del Instituto y con personal calificado, quien asesora sin costo a los usuarios para la selección y pago de sus viajes. No se realizan cobros anticipados a nombre de TURISSSTE, ni se establecen contactos por celular ni se solicitan depósitos a título personal o por medios ajenos a los proveedores oficiales.

La institución advirtió sobre la presencia de ciberdelincuentes que, bajo el pretexto de ofrecer “viajes exclusivos” o “ofertas increíbles”, exigen depósitos por adelantado, incurriendo en fraudes que afectan económicamente a los derechohabientes.

En caso de ser víctima de este tipo de estafa, el ISSSTE recomienda no responder a los mensajes, tomar capturas de pantalla, recolectar pruebas, bloquear al remitente y contactar de inmediato a la Policía Cibernética de su entidad o, en la Ciudad de México, llamar al 55 5242 5100 ext. 5086, o escribir al correo [email protected], con el fin de levantar la denuncia correspondiente.

Finalmente, el Instituto reiteró que toda la información oficial debe ser verificada en sus canales institucionales y recordó que la unidad de Servicios Turísticos del ISSSTE acompaña sin costo a los usuarios en cada paso del proceso, brindando confianza, legalidad y seguridad en cada adquisición.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta