Trolebús Chalco ofrece transporte moderno, seguro y con wifi gratuito para 3 millones de usuarios

Trolebús Chalco ofrece transporte moderno, seguro y con wifi gratuito para 3 millones de usuarios

Con un servicio moderno, seguro y sustentable, el nuevo Trolebús Chalco ya está en operación, beneficiando a más de tres millones de habitantes del oriente del Estado de México. Las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia, conexión wifi gratuita y tecnología de cero emisiones, lo que representa un salto en la movilidad digna, accesible y ambientalmente responsable.

Este sistema de transporte reducirá los tiempos de traslado de dos horas a tan solo 40 minutos en un trayecto de 18.5 kilómetros, con 15 estaciones que conectan a Chalco, Valle de Chalco, La Paz y zonas aledañas con otros medios como el Metro, Cablebús y Trolebús de la Ciudad de México. El servicio funcionará diariamente de 04:30 de la mañana a 12:00 de la noche.

Las unidades de 18 metros de largo, con capacidad para 142 personas, alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y tienen una autonomía eléctrica de 75 kilómetros por carga. No generan contaminación ambiental ni auditiva, reafirmando el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez con una movilidad sustentable.

“Todas las unidades están equipadas con cámaras interiores, prácticamente sin puntos ciegos. Las personas que aborden estarán completamente vigiladas,” explicó Rebeca Ortega Reyes, enlace técnico del Sitramytem. Además, el sistema garantiza accesibilidad universal para personas con discapacidad motriz o visual, cumpliendo con estándares de inclusión.

En su primera etapa, operan 102 unidades con capacidad para movilizar a 120 mil personas al día. Conforme aumente la demanda, circularán hasta 194 trolebuses para atender a 230 mil usuarios diarios. Este proyecto responde a una demanda histórica en la región y simboliza un avance trascendental en el derecho a una movilidad segura y eficiente.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta