El presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, destacó la importancia de fortalecer el potencial turístico del municipio y posicionarlo a nivel nacional e internacional como un destino líder. En ese contexto, reconoció el valor de la reciente gira de trabajo encabezada por Segundo Guillén, Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Turismo del Estado, quien visitó la Laguna Pozuelos como parte de una estrategia de evaluación de proyectos turísticos.
El recorrido, llevado a cabo en la capital del Soconusco, tuvo como propósito identificar espacios con posibilidades reales de detonar el turismo en la región. Durante la visita, Segundo Guillén elogió las bellezas naturales del municipio al afirmar que “los manglares de Tapachula son extraordinarios por naturaleza”, subrayando el potencial de este ecosistema como atractivo turístico.
Por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, dirigida por María Eugenia Culebro Pérez, trabaja de manera coordinada con Segundo Guillén y el alcalde Yamil Melgar. Esta colaboración busca reactivar e impulsar la vocación turística de Tapachula y del Soconusco, territorios que por años permanecieron marginados de las políticas de promoción turística.
El alcalde señaló que estos recorridos no deben ser vistos como actividades protocolarias, sino como acciones concretas para promover la inversión turística en la región. Destacó que este impulso va en consonancia con la visión del gobierno estatal y responde a una necesidad real de desarrollo económico y promoción del patrimonio natural.
Por su parte, Tomás Torres Guzmán, titular de la Oficina de Turismo de Tapachula, hizo una invitación abierta a conocer este destino, al que describió como un lugar seguro, lleno de paz, con aroma a Chiapas y riqueza natural. “Tapachula tiene todo para enamorar al visitante”, concluyó.
