Inauguran Alejandro Armenta y Juan Manuel Alonso la Casa Carmen Serdán en San Martín Texmelucan

Inauguran Alejandro Armenta y Juan Manuel Alonso la Casa Carmen Serdán en San Martín Texmelucan

El gobernador del estado Alejandro Armenta y el presidente municipal Juan Manuel Alonso inauguraron la nueva Casa Carmen Serdán en San Martín Texmelucan, espacio destinado a brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia. En el marco del evento, también se entregaron 16 millones de pesos a comités comunitarios como parte de los programas de obra comunitaria y coinversión social.

Durante su intervención, el gobernador Armenta destacó la importancia de estos espacios, al señalar que más de 10 mil personas han sido atendidas en las Casas Carmen Serdán en todo el estado, de las cuales el 80% son mujeres. Subrayó que gracias a estos centros se ha contribuido a la reducción del 30% en los casos de feminicidio en Puebla, al ofrecer orientación, atención médica legal y acompañamiento ministerial para la denuncia de violencia, evitando así la revictimización.

Asimismo, reconoció el trabajo del alcalde Juan Manuel Alonso, al asegurar que ya es visible una transformación positiva en la imagen urbana del municipio, así como avances significativos en materia de seguridad, resultado de una labor coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el edil refrendó su compromiso de mantener una gestión alineada a los planes de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Armenta. Afirmó que mediante trabajo comunitario y obras públicas se ha logrado mejorar la calidad de vida en San Martín Texmelucan, haciendo de este municipio un referente en materia de participación ciudadana y bienestar social.

Al evento asistieron la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt; la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia contra el acoso digital; así como legisladores federales y locales, y funcionarios del ámbito estatal.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta