La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó los trabajos de construcción de la Línea 3 del Mexicable, una obra de movilidad que conectará la parte alta de Naucalpan, en Lomas del Cadete, con el Mexipuerto Toreo, a través de un recorrido de 9.6 kilómetros que se cubrirá en tan solo 27 minutos. Se estima que esta nueva línea beneficiará diariamente a cerca de 50 mil personas usuarias.
Durante su visita a la Estación 4, ubicada en San Antonio Zomeyucan, la mandataria estatal destacó que esta obra representa un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar el derecho humano a una movilidad segura, eficiente y digna. “Este es un proyecto que continúa y será una realidad”, afirmó Gómez Álvarez a través de sus redes sociales.
La estación supervisada también funcionará como garaje para 178 cabinas del teleférico. El proyecto contempla un total de 10 estaciones: Mexipuerto Toreo, Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zomeyucan, Centenario y La Tolva. A partir de esta última, la línea se bifurcará en dos antenas: una hacia Parque La Hormiga e Izcalli Chamapa, y otra hacia Benito Juárez y Lomas del Cadete.
La Línea 3 del Mexicable busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias del Valle de México, al reducir significativamente los tiempos de traslado, mejorar la conectividad entre zonas marginadas y reactivar la economía local mediante una infraestructura de vanguardia.
En el recorrido participaron también Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México; Daniel Andrés Sibaja González, secretario de Movilidad; e Isaac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan, junto con personal técnico de la empresa encargada de la construcción.
