El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abanderó a la Delegación 2025 que participará en la Olimpiada Nacional CONADE, conformada por 111 atletas que competirán en 14 disciplinas deportivas. En una ceremonia realizada en el auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), se reconoció el esfuerzo, disciplina y compromiso de las y los jóvenes que portarán el estandarte institucional.
Durante el acto, el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, entregó la bandera institucional a los deportistas y los exhortó a honrarla con orgullo y responsabilidad. Señaló que el deporte ha retomado su lugar como herramienta clave para la construcción de una sociedad más sana, fuerte y unida, gracias al impulso del director general del IMSS, Zoé Robledo.
Los atletas competirán en atletismo, ciclismo, esgrima, judo, taekwondo, natación, skateboarding, frontón, softball, béisbol, básquetbol 3×3, voleibol de playa, triatlón y pentatlón. García Antonio expresó su confianza en que de esta delegación surgirán futuras figuras del deporte nacional e internacional. “Compitan fuerte, vayan por el triunfo y nunca sean conformistas”, enfatizó.
El presidente de CODEME, Francisco Cabezas Gutiérrez, felicitó a los jóvenes, entrenadores y familias por su entrega y por iniciar con paso firme su camino en el alto rendimiento. “Soñar con llegar a unos Juegos Olímpicos es posible si se tiene pasión y disciplina”, expresó. En representación de las y los atletas, la basquetbolista Regina Castro reafirmó su compromiso con el IMSS, a quien considera su “segunda casa”, y agradeció el acompañamiento formativo que han recibido.
La pentatleta Tamara Vega Arroyos, quien realizó el juramento deportivo en nombre de los entrenadores, reconoció que el trabajo de preparación de cada deportista es una muestra del compromiso con sus familias y con el Instituto. Afirmó que entrenadores y atletas forman parte de un equipo de soñadores decididos a devolver al IMSS el prestigio que históricamente ha tenido como cuna de grandes deportistas.
