La delegación veracruzana de natación inició con paso firme su participación en la Olimpiada Nacional 2025, al cosechar cinco preseas de plata en el primer día de competencias. El evento, que se celebra del 1 al 5 de junio en el Centro Acuático del CODE Metropolitano de Guadalajara, reúne a las y los mejores nadadores juveniles del país.
Con un equipo integrado por 22 atletas, Veracruz mostró un excelente desempeño en las primeras pruebas del calendario. Las medallas obtenidas fueron en diversas categorías femeniles, destacando el nivel competitivo de las nadadoras representantes del estado.
Entre los resultados más sobresalientes del domingo 1 de junio, Leah Naomi Cardoza Martínez obtuvo el segundo lugar en los 200 metros mariposa (categoría 13-14 años) con un tiempo de 2:26.58, mientras que Diana Paola Gómez Ruíz repitió la hazaña en la categoría 17-18 años con 2:23.12. En los 100 metros libres, Marisela Escobar Falcón y Karla Guadalupe Vidal Soberano se llevaron también el segundo lugar en las categorías 15-16 y 17-18 años, respectivamente.
Marisela Escobar sumó además una presea adicional en la prueba de 800 metros libre femenil, colocándose nuevamente en el podio con otra medalla de plata. En la rama varonil, Suren Macín Buendía (15-16 años) y Ramsés Miranda Vidal (19-21 años) lograron clasificar a la final de los 200 metros mariposa, obteniendo ambos el séptimo lugar en sus respectivas categorías.
Con estos resultados, la representación veracruzana arranca con fuerza su participación en la Olimpiada Nacional, y se perfila como una de las delegaciones con mayor proyección para el resto de la justa deportiva.
