• Por hechos ocurridos en el municipio de Pijijiapan, en el año 2013
• Es parte del Programa Objetivos Prioritarios de Feminicidio
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Oaxaca, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada, por hechos ocurridos en el municipio de Pijijiapan, en el año 2013.
Los elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la FGE y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, se trasladaron al municipio de Tehuantepec, Oaxaca, y en coordinación con elementos de la Comandancia Regional del Estado de Oaxaca, aprendieron al presunto responsable para trasladarlo a Tuxtla Gutiérrez y posteriormente al CERSS del Amate, para que el órgano jurisdiccional defina su situación legal.
Cabe mencionar, que la aprehensión de Sergio “N” deriva del Programa Objetivos Prioritarios de Feminicidio, como parte del Decálogo Humanista de Protección a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes.
La Fiscalía General del Estado pedirá pena máxima, como parte de las acciones contundentes para combatir la violencia feminicida con Cero Impunidad.
